
Acude titular del Code a comparecer ante diputados locales
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2024.- Porque consideran que de aprobarse la llamada Ley Vicaria en Jalisco se corre el riesgo de violentar los derechos de la infancia y se criminaliza al hombre, el Colectivo Nacional de Mujeres por la Igualdad realizó una jornada de protesta en la Plaza Liberación frente al Congreso del estado en Guadalajara.
Acompañados de otros organismos como Custodia Compartida México, Fundación de Amparo al Menor e Infancias Felices, fue entregado un documento al Legislativo para exigir que se promueva la acción de inconstitucionalidad contra la propuesta de Ley Vicaria en Jalisco.
Mientras, otra comisión acudió a Palacio de gobierno a entregar el documento al despacho del gobernador Enrique Alfaro, al tiempo que otros representantes acudieron a Casa Jalisco.
Los inconformes además hicieron llegar la petición oficial ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en la sede de la Fiscalía General de la República.
Los representantes de las asociaciones solicitaron dialogar con la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género a fin de alertar sobre los daños que podría ocasionar a las familias la llamada Ley Vicaria.