TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 4 de abril de 2021.-En lo que denominaron la marcha por la democracia y la dignidad de Tlajomulco, cientos de personas, residentes del fraccionamiento Chulavista se sumaron a la protesta que inició en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco para que avale la planilla del partido Movimiento de Regeneración Nacional encabezada por Marcela Michel para presidente municipal.

Los participantes pidieron piso parejo para todos los partidos políticos en la autorización de las candidaturas a presidentes municipales.

Marcela Michel, la candidata a presidente municipal explicó que la autoridad electoral señala que a Morena en Tlajomulco sólo le faltó un formato de tres, lo cual puede solventarse al tratarse de un trámite administrativo.

“Lo demás se entregó en tiempo y forma tanto de los titulares como de los suplentes y eso se encuentra de manera impecable, se cuenta con todos los acuses donde se puede demostrar que no hay ningún problema.”

Durante la marcha, las y los asistentes mostraron su apoyo al proyecto de Morena que se realiza en Tlajomulco, que es encabezado por una mujer.

Esta movilización se realizó en el marco del arranque de la campaña de Marco Barbosa, candidato de Morena a diputado local por el Distrito 12.

Mientras, en la sesión del IEPCJ que ya cumplió las 24 horas con algunos recesos, los consejeros electorales se dijeron muy ofendidos con los señalamientos de la representación de Morena de que hay dolo en la intención de impedir el registro de las candidaturas.