Presenta Lemus a quienes lo acompañarán en estrategia de gestión del agua
TLAQUEPAQUE, Jal., 27 de octubre de 2020.- El sector más vulnerable tanto en salud como en economía ante la pandemia de Covid 19 son las personas adultas, es por ello que este martes el regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, presentó una iniciativa basada en 4 puntos.
“Cómo puede ser posible que el gobierno municipal acaba de implementar el incremento del 4 por ciento en los ingresos municipales cuando yo creo que no debe ser el momento del incremento. Está carga a los ciudadanos en plena crisis de pandemia”, señaló en conferencia de prensa.
El funcionario municipal detalló que el incremento en los impuestos afecta directamente a más de 25 mil negocios en Tlaquepaque.
“El aumento los impuestos municipales para el siguiente año por los estragos debidos a la pandemia y por otro lado hay casi 25 mil negocios del municipio que se han visto afectados sus ingresos, estos meses en su gran mayoría”, puntualizó.
El regidor especificó que la suspensión del pago de gravámenes del próximo año beneficiaría a personas mayores y comercios de espectáculos afectados económicamente por la pandemia mundial.
“(Uno) Eliminar el cobro de impuestos y derechos para las personas mayores de 60 años que cuenten con un negocio registrado en el municipio o registrado en el 2021. (Dos) Propongo evaluar el cobro de impuestos de cada negocio para no afectar a los más vulnerables. Como propuesta 3, me gustaría reconsiderar el cobro de impuestos y derechos para las personas que se dediquen a los espectáculos y diversiones pues casi no han tenido trabajo ni ingresos este año y número 4, es generar un proyector austeridad en el gobierno municipal en el rubro de gasto corriente que garantice el ahorro de recursos y evite la recaudación”.
Dicha iniciativa será presentada y puesta a discusión la próxima sesión de Cabildo, enfatizó que la idea es apoyar a quienes económicamente fueron afectados.