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TLAQUEPAQUE, Jal., 9 de marzo de 2024.- Este sábado, el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, se reunió con Destino Tlaquepaque A.C., un grupo de empresarios jaliscienses comprometidos con fortalecer al municipio alfarero como el destino turístico líder en el estado, hacia el año 2026
Presentó sus compromisos que permitan potenciar el turismo en San Pedro Tlaquepaque y Jalisco rumbo al 2026, año en que se celebrará la Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México.
Lemus Navarro dijo que, en respuesta a la desaparición de programas de apoyo a los Pueblos Mágicos por parte de la Federación, está comprometido a proponer un presupuesto que incluya una partida especial de apoyo para todos los 125 municipios.
“Muchos municipios se inscribían a este programa para cumplir con los protocolos y que sus municipios pudieran tener la mejor imagen urbana, mayor capacitación para guías turísticos, mayor promoción, etcétera, y de la noche a la mañana desaparecieron todos los presupuestos, desde el gobierno del estado vamos a proponer un presupuesto, una partida especial de apoyo a todos los Pueblos Mágicos de Jalisco, incluyendo Tlaquepaque”.
Esta iniciativa forma parte de una serie de propuestas y proyectos enfocados en impulsar el turismo en San Pedro Tlaquepaque y en todo el estado de Jalisco, como el crear un modelo de desarrollo turístico sustentable, apoyar a las PyMES turísticas y promover turísticamente las distintas regiones de Jalisco, garantizando una distribución más equitativa de la derrama económica.
A esto se adicionan obras de infraestructura, como la renovación del 100 por ciento de las carreteras del estado, la ampliación de las tres Líneas del Tren Ligero y la creación de una ruta de conexión de Mi Macro con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
“Cuenten conmigo para trabajar conjuntamente con la sociedad una imagen y una visión de Tlaquepaque para largo plazo, que incluye, no sólo una marca ciudad, sino incluye también obras de infraestructura importante para Tlaquepaque”, sostuvo Lemus Navarro.
Además, el candidato se llevó como compromiso revisar las obras de vialidad a rehabilitar en esta demarcación y la intervención integral del Museo Nacional de la Cerámica Pantaleón Panduro, así como asistir anualmente a la entrega del Premio Nacional de la Cerámica.
La asociación Destino Tlaquepaque agrupa a representantes de más de 30 hoteles, sumando más de 500 habitaciones y más de 100 establecimientos distribuidos en 42 manzanas.
Entre estos establecimientos se destacan restaurantes, bares de cocina mexicana tradicional y contemporánea, fondas de cocina tradicional jalisciense, cafés galería, snacks, y centros de entretenimiento con servicio de banquetes.
Además, se integran servicios como transportes y operadores turísticos, galerías de arte, talleres y tiendas artesanales, así como espacios especializados como el Mercado Municipal de Artesanías Benito Juárez, la Casa del Artesano y el Museo Regional de la Cerámica.