
Lenia Batres, impedida para votar amparo de Salinas Pliego
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2021.- Resultado de las pasadas elecciones del 6 de junio, los partidos políticos con representación en Jalisco presentaron juicios de inconformidad por las representaciones de diputación Federal en los 20 distritos detalló la secretaria de la Junta Distrital en Jalisco, Estefani Romero.
“Fueron recibidos en las instalaciones de los consejos distritales del estado de Jalisco, un total de 43 juicios de inconformidad, promovidos por diversos partidos políticos, entre ellos Movimientos Ciudadano, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Solidario y Fuerza X México. Estas impugnaciones tienen como finalidad contravenir el cómputo de la elección de diputados federales, del proceso federal 2020-2021, la declaracion de validez de la elección y por consecuencia el otorgamiento de la constancia de mayoría respectiva”.
Actualmente los medios de impugnación están en la etapa de sustanciación ante la Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Electoral.
Esta es la lista de la inconformidades: