Salvador Zamora, listo para tender puentes entre Ejecutivo y Legislativo
ZAPOPAN, Jal., 25 de marzo de 2019.- Diputadas federales y madres de familia acudieron a Ciudad Judicial, en Zapopan, para presentar más de 65 amparos en contra de la decisión del gobierno federal de dejar de apoyar el programa de estancias infantiles, explica la legisladora de Movimiento Ciudadano, Celenia Contreras.
«Lo que pretendemos es que se cancele de manera inmediata las Reglas de Operación emitidas en 2019, que el recurso se siga ejerciendo como en el 2018. Acabamos de recibir un comunicado por parte de uno de nuestros compañeros de que ya se comenzaron a pagar en Guanajuato, ya el gobierno federal ya comenzó a hacer el retroactivo como lo marcan los amparos que se emitieron en otros Estados, así que en el transcurso de hoy y mañana se pretende que más de 150 estancia en Jalisco ya presenten su amparo».
Dijo que de proceder los amparos, serían más de 3 mil 500 niños los beneficiados, las y los manifestantes esperan que exista respuesta a más tardar en una semana.
Recordó que en Jalisco hay 486 estancias por lo que al cancelar este programa afectan a más de 8 mil niños, por ellos los diputados de Jalisco acudirán a los recursos legales que sean necesarios para garantizar sus derechos.