Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2021.- Tener cinco años de experiencia en el tema anticorrupción, además de permitir ser evaluados constantemente y entregar un informe de su trabajo, son de los requisitos para ser integrante del Comité de Participación Social (CSP) del Sistema Anticorrupción, luego de los señalamientos que realizaron los diputados locales.
Marco Antonio Robles Morales, coordinador de la Comisión de Selección y Vicerrector de la Universidad Enrique Díaz de León, señaló que la evaluación para elegir a un nuevo integrante del Comité de Participación Social (CPS), consistirá en una valoración documental y curricular para identificar a los mejores perfiles con base a una metodología que será pública a partir del cierre de convocatoria.
“Sigue siendo la misma convocatoria. Prácticamente elegimos al mejor perfil, pero en la parte operativa definitivamente nosotros no somos quiénes, ni tenemos facultades para realizar el trabajo. En su momento ya las instancias correspondientes determinarán que tienen que entregar un informe para evaluar el trabajo que hacen, y será en otra instancia, no con nosotros”, señaló Robles Morales.
Sobre las observaciones que realizó el gobernador Enrique Alfaro para elección del nuevo integrante, Robles Morales dijo que, serán respetuosos y esperaran las nuevas reglas para poder emitir su opinión.
“Conocimos realmente el contexto del por qué la iniciativa. Nosotros reiteramos que nos enteramos por los medios de comunicación, ya que nosotros no somos un órgano que vigila el trabajo que hacen los miembros del comité de participación social,; sin embargo, nos tomaron en consideración aquellas propuestas que harían el Gobernador; sin embargo es una iniciativa de él y que nosotros estaremos solamente al margen hasta que haya realmente un trabajo previo y que también se nos da a conocer en el documento final”, dijo el coordinador de la Comisión de Selección.
Las personas interesadas en participar como nuevo integrante del CPS, si es elegido, recibirá un salario de 70 mil pesos al mes y permanecerá en el cargo por cinco años.