Lamenta gobernador electo de Jalisco raquítico presupuesto para el Estado
GUADALAJARA, Jal. 9 de junio de 2016.- Este jueves, el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) por Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, presentó el libro Política y Corrupción, un trabajo de memorias, que relata las experiencias del legislador durante su trabajo como jefe de la Policía de Guadalajara, del 2007 al 2009, así como su periodo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
En el foro del Museo de Arte de Zapopan (MAZ), el excalde zapopano escucho los comemntarios que al texto hicieron el presidente municipal en funciones Pablo Lemus Navarro y la periodista Sonia Serrano, quienes coincidieron en que algunas de las anecdotas relatadas en el libro «son realmente impactantes».
Lemus Navarro señaló en su oportunidad que en los momentos que relata el legislador se puede percibir la característica personalidad del «doctor Tamez», a la vez que alguna de las memorias lo hcieron identificarse con algunos momentos que él ahora vive como alcalde.
Mientras Serrano reconoció el trabajo literario del funcionario, aunque criticó parte del texto ya que le pareció «cuidó a sus amigos» al no mencionar algunos de los nombres en las historias que la relataba, ya que de acuerdo con la comunicadora el libro «es un catálogo de corrupción y de todos los tipos de corruptos que podemos encontrar en los ayuntamientos, en los congresos, en los espacios de los gabinetes».
El también secretario de la comisión de gobernación en la Cámara de Diputados, resaltó que en el texto, trata de explicar el origen de la descomposición social, el cual se funda en “una pobrísima y casi ausente cultura de la legalidad y un débil estado de derecho”.
“Además existe una proclividad del mexicano promedio hacia la ilegalidad, a tomar lo que no es suyo, a faltar a la verdad, a hacer trampa, todo esto lleva a la corrupción como sistema: corrupción pública y privada, en los tres niveles de gobierno y en los tres poderes”, aseveró.