Fortalece Pablo Lemus relación con Secretaría de Gobernación
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero del 2019.- Con el objetivo de beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad y comenzar con la política de cercanía con la gente, el Partido Revolucionario Institucional en Jalisco (PRI), presentó una campaña de programas sociales.
Ramiro Hernández García, presidente del PRI, explicó que se trabajará básicamente en tres ejes, salud, educación e ingresos familiares, para lo que se tienen acercamientos con diversas instancias públicas y privadas, a fin de implementar acciones de beneficio directo a la población.
“En el caso de la salud, se realizan alianzas con la industria farmacéutica, lo que permitirá no sólo acceso a medicamentos, sino también a servicios médicos, estudios clínicos, aparatos auditivos y funcionales, todo a bajo costo y en lo posible de manera gratuita, lo que formará parte de la promoción que realicen los emprendedores sociales” dijo Ramiro Hernández, presidente del PRI en el estado.
En el tema de educación, Hernández García señaló que se promoverán las becas escolares para que los jóvenes puedan acceder a carreras técnicas o profesionales, se realizarán colectas de útiles escolares para beneficiar a la gente de escasos recursos.
En lo que corresponde al ingreso familiar, se buscarán descuentos a la militancia priista en algunos negocios y establecimientos de servicios, así como la oferta que hacen asociaciones civiles de materiales de construcción gratis o a bajo precio, en donde se incluye un programa que realiza la CNC Jalisco, que es la venta de productos alimenticios a bajo precio.
Por último el presidente de la fuerza política tricolor aseguró que este programa de difusión de programas sociales no tiene fines partidistas.