Necesario, presupuesto para formación política de mujeres: Morena
GUADALAJARA, Jal. 1 de agosto de 2017.- Con la finalidad de sustentar la ilegalidad en la ratificación de mandato a realizarse en municipios gobernados por Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara una estrategia legal en contra del ejercicio.
La secretaria del PRI, Mariana Fernández explicó que están recopilando los documentos que avalan las presuntas irregularidades detectadas en cada municipio en donde se realizará la ratificación de mandato.
En rueda de prensa, insistió en que el proceso al que se someterán los alcaldes emecistas el próximo 27 de agosto, es para la promoción de cada uno de ellos de cara a la elección de 2018.
“En estos momentos estamos trabajando en la parte legal, sí se presentarán también los recursos jurídicos, si está trabajando porque deben estar muy bien hechos, pero también se presentarán en los tribunales correspondientes”.
Reprobó que los alcaldes han incumplido con la fecha en que se realizaría la ratificación de mandato, por lo que no se llevó a cabo en abril, sino a solo tres días de que inicie el proceso electoral.
Además, consideran que ningún mandatario resultará reprobado toda vez que la participación será solo de simpatizantes y militantes afines a los naranja.
En las encuestas más recientes, la figura de Enrique Alfaro se posiciona por encima de cualquier otro, situación que para la secretaría del PRI, obedece a que el tricolor no cuenta con un candidato definido.
Los priistas sostienen que la ratificación se encuentra llena de inconsistencias y se pronunciaron “a favor de los ejercicios democráticos pero que tengan validez, y que los califiquen las autoridades competentes, no ellos mismos”.