Descarta Pablo Lemus despidos masivos cuando asuma como gobernador
GUADALAJARA, JAL., 05 de abril de 2019.- Marcado por la mayor y profunda crisis de su historia, y frente al peligro latente de desaparecer del tablero político nacional, el PRD arriba a sus 30 años de vida orgánica, en estado de inanición, con una sangría persistente de cuadros y sin una cura segura en el mediano plazo.
Aún así, el Partido del Sol Azteca se resiste al ocaso; se atrinchera y se relanza al amparo de la defensa del federalismo, de la lucha contra el nuevo centralismo, impuesto por su contraparte, hoy hecha gobierno y cobijada en Morena.
Tiene frente a sí un reto titánico, igual que todos los partidos convertido ahora oposición y que solo balbucean ante la palabra y poder presidencial de López Obrador.
Aglutinador de todo el activo que representaron las denominadas fuerzas progresistas y resquicios de la vieja izquierda como el PSUM, el Partido Comunista, el PPS, y otros de nuevo cuño como el PFCRN, también conocido como el Ferrocarril de Aguilar Talamantes y el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, PARM, el PRD fue el emblema de la oposición real en México durante los 90’s y los albores del nuevo milenio.
Más información en Quadratín Michoacán