Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2024.- Fueron provocadores de Morena los que generaron el enfrentamiento al concluir el debate entre las candidaturas a la presidencia municipal de Tlaquepaque, aseguró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo.
“En Jalisco no estamos acostumbrados a hacer ese tipo de campaña, pero vemos cómo han estado trayendo esas prácticas que vienen desde la Ciudad de México donde Morena en todos los estados ha tenido conflictos, hemos visto que incluso en sus asambleas de delegados hasta balazos hay, entonces, no es de extrañar que hoy vengan a provocarnos, observamos la semana pasada también cómo en Tlajomulco sucedió algo similar y observamos cómo nuestros candidatos están siendo ya perseguidos y buscando que caigan en provocaciones, y eso queremos denunciarlo públicamente”.
Acompañado de la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, calificó como acciones porriles lo ocurrido el domingo en la mañana, al tiempo que hizo un llamado a que se mantenga un ambiente de paz durante las campañas en el estado.
Manuel Romo Parra, señaló que hay evidencias que demuestran cómo los provocadores de Morena iniciaron con las agresiones, replicando tácticas del centro que en nuestro estado no se daban:
Por su parte, Salvador Zamora, coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura de Jalisco, mostró su solidaridad con el equipo político de Tlaquepaque y reiteró que no se pueden permitir estas agresiones provocadas por militantes de Morena, que no son más priistas vestidos de guinda.
“Quiero decir que esta campaña estatal se caracteriza en llevar sonrisas a todos los rincones de nuestro Estado en todos los municipios, si se fijan el logo de nuestras campañas es una sonrisa y nosotros en una campaña de alegría no podemos permitir que las agresiones del PRI vestido de Morena se sigan dando como la dinámica diaria de un proceso electoral cuando en Movimiento Ciudadano hemos sido claros con nuestras propuestas”.
La candidata de MC al gobierno de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, se dirigió a la militancia y les aseguró que pueden estar tranquilos, porque tienen todo su respaldo y protección, además rechazó la violencia ejercida en su contra.
“Rechazo de manera contundente los hechos de provocación dados el día de ayer, mientras se llevaba a cabo un momento de democracia donde dábamos a conocer los candidatos nuestro punto de vista, quiero decirle a la militancia de Movimiento Ciudadano en San Pedro Tlaquepaque, que se sientan tranquilos, que sientan seguros, que somos más los buenos, que seguiremos luchando todos los días para encontrar las soluciones, pero sobre todo las respuestas de lo que la ciudadanía necesita”, dijo.
Por otro lado, aseguró que ya hay dos denuncias interpuestas por parte de las personas que sufrieron heridas graves en estos hechos y señaló que esto es resultado de la estrategia de Morena en Tlaquepaque, ya que su candidata solo se encarga de desprestigiar y atacar.
“Está más que claro que Morena y la candidata de Morena de San Pedro Tlaquepaque no tiene propuestas, está más que claro que su elemento central está basado en la confrontación. Apenas van 15 días de campaña y en ninguno de esos días ha propuesto algo serio para el municipio, únicamente ha basado su campaña en el desprestigio, en las agresiones, en las denuncias y, bueno, el día de ayer con agresiones directas que ponen en riesgo la vida de las personas”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes también los candidatos al Senado, Mirza Flores y Alberto Esquer, así como las candidatas a las presidencias de El Salto, Fany Padilla; de Juanacatlán, Susana Meléndez; de Ixtlahuacán de los Membrillos, Celia Pérez Vaca; y los candidatos a presidente de Zapopan, Juan José Frangie; de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez; y de Tonalá, Paco Arana.