Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal; 14 de noviembre de 2018.- La Legislatura LXI que terminó hace unas semanas tuvo una calificación reprobatoria en materia de transparencia, así lo señaló el análisis realizado por el colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).
Carlos Aguirre coordinador de Jalisco CIMTRA, dijo que tras las evaluaciones a la legislatura pasada tuvo un 53.1 de calificación, lo que refleja que la vinculación entre la sociedad y el poder legislativo sea negativo.
Entre las omisiones que encontró el colectivo de ciudadanos fue que algunos diputados no publicaron su 3 de 3, ya que pocos legisladores subieron su información, pero no fue actualizado cada año.
«No presentaron su 3 de 3 y la mayoría que si la tenía presente no la actualizaron, llegaron a su primer año de campaña y después no la actualizaron, suponíamos que ya no había interés de presentar esas declaraciones y, sin embargo, encontramos que muchos diputados no la han presentado y esto será un reto de la nueva legislatura».
Aguirre señaló que uno de los retos que enfrenta la nueva legislatura es que se transmitan las sesiones de las comisiones, además de que se publiquen los acuerdos que se lleguen en las juntas de coordinación de los diputados.