
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- La Comisión de Vigilancia del partido Somos Jalisco anunció que tras un proceso de investigación, en el cual se encontraron irregularidades, determinaron inhabilitar a Gonzalo Moreno Arévalo, quien se desempeñaba como presidente, detalló Alan Gamiz Silva, secretario de Acuerdo del Consejo Estatal de Honor y Justicia del partido.
“Esta decisión como medida temporal de inhabilitar a Gonzalo Moreno Arévalo fue aprobada, ya que la Comisión de Vigilancia del partido, quien es la encargada de investigar y aportar pruebas al procedimiento, allegó suficientes indicios para iniciar con el procedimiento disciplinario en contra de Gonzalo Moreno Arévalo. Ante esto, el Consejo Estatal de Honor y Justicia aprobó la citada medida, con la finalidad de que no se vicie o entorpezca el procedimiento disciplinario, surtiendo efectos de manera inmediata”, detalló.
Gamiz Silva precisó que la Comisión de Vigilancia (conformada por tres integrantes) sesionó el pasado 26 de enero notificándole a Moreno Arévalo el 9 de febrero la decisión de quitarlo del cargo. Tras conocer esta medida, el 15 de febrero, el presidente se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para entregar un escrito mediante el cual se informaba que por haber sido inhabilitado de su cargo.
Tras el procedimiento disciplinario detectaron indicios que podrían confirmar los actos de nepotismo, malversación de recursos, violación a los derechos políticos de algunos integrantes del partido, entre otros, mismos que fueron consideradas graves. El pasado 19 de enero, al filo de la media noche, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco había resulto reintegrar a Gonzalo Moreno.