CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2019.- De sostenerse por un mes la crisis de desbasto de gasolina, Jalisco podría alcanzar pérdidas del ocho por ciento del PIB estatal, entre 250 a 300 millones de pesos diarios del perjuicio derivado por las medidas implementadas por el Gobierno federal en el combate al robo de combustible o huachicoleo.

En entrevista al salir del Palacio Nacional, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confió que el desabasto en su entidad no sea un asunto político.

“Confío en la palabra del Presidente, ha sido un arranque de gobierno muy difícil. Son los primeros dos meses y hemos pasado momentos duros desde los intentos por vulnerar la soberanía de los estados con el tema de los delegados y luego el tema del presupuesto que castigó a Jalisco”, dijo tras su participación en la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Alfaro Ramírez hizo la reflexión de que en la Ciudad de México el desabasto de combustible duró entre tres o cuatro días, en comparación con la segunda ciudad más grande del país llevan más de 20.

“Esto me hace pensar cosas respecto a las posibles razones pero confío en el Presidente, espero que eso no sea y demuestre su compromiso de gobernar para todos los mexicanos”, reiteró.

El mandatario estatal informó sobre los avances para satisfacer la demanda diaria de gasolina, sin embargo, es un ritmo que debe sostenerse cuatro o cinco días más para poder hablar de una normalización de la operación de las gasolineras.

“Celebro que nuestra voz haya sido escuchada por el Gobierno federal, hoy se sumaron los empresarios y cuando menos es una buena señal”, manifestó al informar que este jueves se registró alrededor del abastecer al 95 por ciento de lo que sería la demanda diaria.

https://m.facebook.com/QuadratinMexico/videos/285872258734587/?locale2=en_US