Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2021.- Una vez más el exdiputado y actual dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry, es señalado por agresión y ahora enfrenta una denuncia por los hechos.
En esta ocasión se trata de un hombre que se identifica como su anterior chófer y quien aseguró haber sido víctima de violencia y amenazas de muerte, por lo que presentó una denuncia en el Ministerio Público de las Águilas.
La persona involucrada relató que la primera agresión de la que aseguró ser víctima, se dio en la casa del exlegislador «fue cuando me sujetó el cuello y me empezó a ahorcar. Me ahorcó como durante 15 segundo, hasta que lo aventé para zafarme y no sé de dónde sacó un cuchillo y me empezó a decir que me iba a matar apuntándole con el cuchillo… yo pensé que no iba a salir de ese lugar».
De acuerdo con el denunciante, salió del lugar y comenzó a correr por avenida de las Américas y después por Niños Héroes, donde fue alcanzado por un vehículo blanco donde a bordo, viajaba el exdiputado «yo simulé que me iba a subir para que se calmara las cosas y después correr. En cuanto me arrimó al coche me doy cuenta que había un arma de fuego… en cuanto abrí la puerta para subirme me volví a agarrar corriendo otra vez, él corrió atrás de mí, corrimos aproximadamente 2 cuadras», narró.
El joven de 20 años señaló que después de haber sido perseguido, logró escapar de las agresiones y ponerse a salvo para después ir a denunciar.