Jalisco levanta la mano para instalar armadora de autos eléctricos
CIUDAD DE MÉXICO. 8 mayo de 2022.- El plan contra la inflación anunciado por el gobierno es totalmente insuficiente para frenar el aumento generalizado de precios que tanto afecta a las familias mexicanas. Podría decirse que es una medida ilusoria como las aplicadas por los gobiernos de Miguel De la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.
Así lo consideró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien añadió que la estrategia del gobierno morenista es esencialmente un paliativo, una medida parcial y política para justificar que está haciendo “algo” para detener el alza de precios en alimentos, bienes y servicios básicos que consume la mayoría de los mexicanos.
“Por eso en Acción Nacional creemos que el plan del gobierno contra la inflación es un mero paliativo, un recurso empleado por gobiernos anteriores sin resultados concretos y resulta totalmente limitado para frenar el aumento generalizado de precios de la canasta básica”, expuso.
Cortés Mendoza dijo que, aunque el plan de López Obrador prevé poner un precio máximo a 24 productos de la canasta básica, su aplicación en el corto plazo tendrá serias dificultades, ya que, al estar sustentado en los subsidios adicionales a las gasolinas y diésel, podría generar acaparamiento de productos y especulación de precios.
“Lejos de una política económica para resolver el problema de la carestía en México con sustento técnico, es un acuerdo político entre el gobierno y algunos empresarios. Pero esta medida no garantiza, ni la reducción de precios, ni controla la inflación y mucho menos apoya a quienes menos tienen”.
La nota completa en Quadratín México