
Chilpancingo, en luto por víctimas de rancho del terror en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2018.-Para evitar que se repitan hechos de violencia en los penales de Jalisco, la Comisión de Readaptación y Reinserción Social en el Congreso local aprobó solicitar al gobierno del estado la contratación de al menos 650 custodios más, detalló su presidente, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia.
“Lo que es real, cuando hicimos las visitas físicas es que no hay custodios, y muchos de los que trabajan en el sistema penitenciario, pues ya están a punto de jubilarse, no hay gente nueva que esté entrando a suplir generacionalmente a quienes ya se van.”
Explicó que no sólo se trata de la carencia de custodios, también de la sobrepoblación de los reclusorios estatales.
A 8 meses de la Fiscalía Anticorrupción los resultados son limitados y los pretextos muchos, afirmó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López quien pide que expliquen cómo le hicieron entonces para tener un edificio con oficinas que califica de lujo.
“Solamente escuchamos de la Fiscalía Anticorrupción que no tiene dinero, que no tiene personal, y que la Ley está mal hecha y que es culpa del Poder Legislativo, lo que le preguntamos al Fiscal de manera directa es que nos explique cómo le hizo para conseguir unas oficinas de súper lujo, fuera de la Calle 14, a la Fiscalía Anticorrupción le habilitaron un edificio completo, con mobiliario nuevo, de lujo.”
Explicó que el Fiscal Anticorrupción, para hacerse llegar de personal debió realizar modificaciones administrativas para que las visitadurías que ya existen en Fiscalía Central se integraran a esta área.
Insistió en que con denuncias en temas de Salud, IPEJAL y Ciudad Creativa Digital tan sólo por mencionar algunos, hasta el momento no hay avances o funcionarios sancionados.