Es el alcalde de Chilpancingo el peor evaluado de México, según Mitofsky
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2016.- El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho hizo un enérgico llamado al Gobernador del Estado para intervenga en el conflicto para que no se afecte a cientos de miles de ciudadanos que utilizan este transporte todos los días.
Esto, tras las declaraciones del Secretario de Movilidad del Estado, Servando Sepúlveda Enríquez, quien anunció operativos para restringir la entrada a la ZMG a rutas de transporte público con permisos federales, para que no ingresen a la ciudad a partir del Periférico.
Uribe Camacho señaló mediante un comunicado de prensa que dicha cancelación o restricción de los derroteros, «se hace por decisiones tomadas únicamente desde criterios políticos y de interés, dejando a la ciudadanía sin opciones para resolver su propia movilidad».
Luego de las declaraciones por parte de Sepúlveda Enríquezque en torno a una “aduana” en Periférico y López Mateos para prohibir la entrada del transporte denominado River, al que calificó como “competencia desleal”, Uribe resaltó que le «parece desleal, que la autoridad esté solamente defendiendo a los sindicatos, desleal me parece que la autoridad esté defendiendo a los transportistas».
El Presidente Municipal fue enfático en señalar la gravedad de las acciones que tomará movilidad al dejar sin opciones de movilidad a más de 100 mil usuarios según los números de la empresa operadora del transporte River, debido a las medidas anunciadas por la Secretaría de Movilidad se estarán afectando.
“Yo no vengo a defender a ninguna empresa lo que en este momento venimos a defender es que están por quitarle su forma de movilidad a 108 mil 500 usuarios diarios. Y en el Gobierno de Tlajomulco nos preguntamos, ¿Y entonces quien los va a mover?, ¿Qué va a pasar su a esta ruta le van a prohibir la entrada a la ciudad?”, señaló el alcalde.
Uribe hizo la petición al Gobernador del Estado para que tome este asunto en sus manos y no se retire de circulación, ni se restrinja el derrotero de estas rutas de transporte, mientras no se tenga una alternativa de transporte público para los ciudadanos de Tlajomulco.