Indulta Biden a quienes investigaron a Trump por asalto al Capitolio
Guadalajara, Jal., 7 de Junio 2016.- Aunque se esperaba que hoy se rechazaría la petición de gobierno del estado para vender Casa Jalisco en Chicago, en la comisión de Hacienda, ésta se pospuso, luego de que el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval solicitó mediante un oficio que todavía no se decida sobre este proceso, ya que hay nueva información sobre el tema, informó el presidente de la comisión, Ismael del Toro Castro quien señaló que ya era momento de que el mandatario estatal hablara sobre el tema:
“Por fin, qué bueno, con mucha responsabilidad vamos a actuar para que esperemos que esa información llegue”.
Señaló que el compromiso que tiene su comisión es sesionar la próxima semana ya con esta información que hará llegar el ejecutivo. Sin embargo, el diputado emecista manifestó que solamente cambiaría el dictamen si se entrega un avaluó actualizado y que el costo del inmueble no sea menor al precio en que se compró, ya que representarían perdidas para el patrimonio del estado.
Del Toro Castro expresó que durante la gira que realizó el gobernador por Estados Unidos, en la que se reunió con Jaliscienses, éstos pidieron que se les entregue en comodato el inmueble y con ello, se dejaría de pagar el gasto corriente, en este sentido, el diputado dijo que apoya la propuesta, detalló:
“Sí es así me parece muy bien cerrada la agenda, sí es en la ruta de vender, pues tendría que ser obligadamente con un avalúo actualizado y que no signifique que se pierdan recursos del erario público”.
El diputado recordó que de el avalúo que se tiene de hace dos años, estima la venta de la casa en un millón y medio de dólares, cuando se compró en 3 millones de dólares, los que representaría “un menoscabo al patrimonio de alrededor de 30 millones de pesos”. Recordó que en el 2014 Estados Unidos enfrentaba la crisis inmobiliaria y quieren que con ese avalúo se realice la venta, lo que calificó como “irresponsable”.
Dijo que ahora que parece que se ha recuperado el país vecino de la crisis inmobiliaria, podría cambiar el avalúo por lo que espera que el ejecutivo no venda el edificio, y atienda la petición de los paisanos que radican en Chicago. Dijo que la posibilidad de vender la casa tendría que ser cuando esté totalmente recuperado financieramente el país vecino.
Fue claro al decir que no taparán los errores del pasado que se argumentan públicamente que se compró a sobreprecio, con un error en el presente vendiendo a menor precio, dijo que sería como “tapar un hoyo con la tierra de otro”. Dijo que solicitaran que se apruebe el exhorto para que se inicien investigaciones, y que sí se descubre que se adquirió a sobreprecio se interpongan acciones legales contra los responsables. Cabe señalar que esta casa se compró en la administración de Emilio González Márquez.