
Presenta Verónica Delgadillo su proyecto para Guadalajara ante Coparmex
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2018.-El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro participó en el Foro Federalista “Prisciliano Sánchez” realizado en el marco de la edicion 32 de la Feria Internacional del Libro (FIL).
En el evento, Alfaro pidió al presidente electo respeto a la soberanía del estado y no dejar de lado en el presupuesto federal proyectos fundamentales para resolver problemas tan urgentes como el abasto de agua para la Zona Metropolitana Guadalajara.
“Nosotros entendemos y nos parece bien que se apoye a los adultos mayores, nos parece bien que se les de apoyo a las personas con alguna discapacidad, sí el Presidente considera que hay que hacer el Tren Maya, con consulta o sin consulta, pues él es el Presidente de todos los mexicanos, pero también le pedimos que voltee a ver, por ejemplo, el problema de abasto de agua de la segunda ciudad mas importante de México, el problema que durante 30 años no se ha podido resolver.” dijo Enrique Alfaro.
El próximo mandatario estatal reiteró su negativa, con la inclusión de la figura del “super delegado” el Ejecutivo en Jalisco sea considerado un mero “invitado” en las mesas y acciones relacionadas con el tema mas sensible para los ciudadanos como la seguridad pública.
“Y por supuesto que entendemos lo que quieren hacer con el tema de la Mesa de seguridad, todo esto se está planteando como una ruta para ir debilitando paulatinamente las facultades y atribuciones de los gobiernos locales. Lo digo de manera contundente, no es bravuconada, no es amague ni mucho menos, en Jalisco eso no va a pasar” expuso Alfaro.