Pásale al Congreso, invita a jaliscienses a conocer el Legislativo local
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2019.- Los movimientos que buscan erradicar el acoso contra las Mujeres como el Me Too son válidos siempre y cuando sean respaldados por pruebas, consideró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro al recordar que en la entidad existen protocolos de atención.
«Las redes sociales son una herramienta de comunicación importante, no es un asunto menor, pero hay que seguir procedimientos formales y hay que tener cuidado de no entrar en una lógica de estar haciendo señalamientos desde las plataformas digitales que no sustentes y no soportes con denuncias formales. Hay que tomarse en serio el tema, pero con cautela y con cuidado de seguir los procedimientos», externó.
Por otro lado aclara el gobernador de Jalisco que decidieron no vender el jet porque el precio que les pagaban era mucho menos de lo esperado, por lo que lo seguirá usando.
«Es un avión muy viejo del gobierno del Estado. Había buscado la opción de comprar otra aeronave de otra naturaleza, que no fuera jet, que fuera motor turbo hélice que fuera menos gastador de combustible, pero la verdad es que cuando vimos los precios, por lo viejo que está el avión dan un precio muy bajo por él que no podía costear el monto de una aeronave de otro tipo, entonces decidimos frenar la venta. Como ustedes saben yo me muevo en coche en el estado y eventualmente si tengo algún asunto al que ir rápidamente o por urgencia a México es cuando lo uso».
En el caso del helicóptero que usaba el gobernador para sus giras fue derivado a la Secretaría de Salud para realizar traslados aéreos de emergencia, pero con el Jet, aunque fue promesa de campaña al considerarlo un gasto ostentoso, finalmente este gobierno dice que hicieron cuentas y sale más barato conservarlo.
Enrique Alfaro insistió en que en este tema no está ocultando nada, que las bitácoras de la aeronave son públicas y que incluso en diversas ocasiones opta por volar en vuelos comerciales.