Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jal., 30 de septiembre de 2021.-
Porque dijo sentirse completamente segura y que los tribunales y los abogados resuelvan lo que tengan que resolver, Citlalli Amaya rindió protesta como nueva presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque en el Centro Cultural El Refugio; esto, pese a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría sesionar en cualquier momento y anular los resultados electorales que la hicieron ganadora.
“Muy contenta, muy emocionada, con una gran responsabilidad, un gran compromiso de no fallarle a la gente de Tlaquepaque, serán los tribunales los que tengan que resolver, a mí me toca disfrutar este momento como presidenta municipal, me siento completamente segura, el proceso ha sido largo, hay varias impugnaciones y el fallo está ahí, la gente ya decidió”, dijo.
Durante su discurso, después de rendir protesta, Citlalli Amaya dijo que no se le olvidan los cientos de personas que la ayudaron para llegar allí y por ello ahora llega para servir a los habitantes de Tlaquepaque.
“Me han abierto las puertas de sus casas y en medio aún de la pobreza incluso se han privado de sus alimentos para darme un pan, un taco, un vaso de agua, y eso a mí no se me olvida”.
La presidenta municipal interina Betsabé Dolores Almaguer Esparza habló de los retos que hereda la primera edil. “Va a construir algo que ya tiene cimientos colocados por la presidenta municipal constitucional María Elena Limón y tendrá que superarla».
El triunfo de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque aún se encontraba en duda a la hora de la protesta en espera de que el Tribunal Federal sesionara para aprobar el dictamen que ordena anular la elección y repetirla.
El motivo de esto es por la impugnación del partido político Morena ante el video en redes sociales del cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez publicado el día del proceso electoral donde llamaba a no votar por los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional.