PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de abril de 2021.- El Partido Verde denunció ante la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) a miembros del ayuntamiento de Puerto Vallarta y a candidatos del Movimiento Ciudadano, por presunto acoso laboral, despidos y amenazas a trabajadores municipales.

En rueda de prensa encabezada por Ramón Chávez, coordinador del Partido Verde Puerto en Puerto Vallarta; así como Francisco Sánchez Peña, candidato del Partido Verde a diputado local por el distrito 5 y, el abogado Alejandro García, representante del partido ante el INE, se dio a conocer estas denuncias.

El abogado Alejandro García informó que este procedimiento hecho ante la Fiscalía Estatal, deriva del pleito que protagonizaron militantes del Partido Verde con sus similares de Movimiento Ciudadano. Hecho en que aseguró al jurista, comenzaron los simpatizantes del partido naranja.

Añadió que la querella ante la Fepade, deriva de supuestas amenazas que el gobierno municipal (el cual encabeza el partido Movimiento Ciudadano) está realizando a su personal.

“Los están amenazando con despedirlos si simpatizan con nuestro movimiento, incluso ya ha habido despidos, solo por aparecer en videos de nuestro movimiento o sacándole una foto con el candidato”, detalló el abogado Alejandro García.

Es de señalar que el partido Movimiento Ciudadano ha negado estos señalamientos, más no así el gobierno local que no se ha pronunciado aún al respecto.