
Validan elección de agentes y delegados municipales en Tlajomulco
TLAJOMULCO, Jal., 7 de septiembre de 2020.- La lucha en contra del Covid 19 en Tlajomulco de Zúñiga, según explicó el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, durante su segundo informe de gobierno, ha tenido grandes retos y satisfacciones, entre los logros, fue la adquisición de 4 ventiladores para pacientes con esta enfermedad.
“A pesar de que son tiempos difíciles no paramos por los nuestros, compramos 4 ventiladores para apoyar a pacientes con Covid 19 en su respiración”, señaló.
La ayuda con despensas y alimentos preparados a familias en situación vulnerable también fue importante para la gestión de Zamora Zamora.
“También realizamos entrega de 20 mil despensas y 88 mil alimentos a familias vulnerables”, agregó.
Una de las estrategias que implementó el gobierno de Tlajomulco, fue el apoyo económico a pescadores, artesanos y pequeñas empresas, que se vieron afectadas por los cierres de los giros no esenciales en el estado, pero principalmente en el municipio.
“Brindamos apoyos económicos a artesanos, pescadores y a Pymes en el municipio, también implementamos una cuadrilla especial para la sanitización de todos los espacios públicos en el municipio”, agregó.
Zamora Zamora agradeció la labor del personal médico, primeros respondientes ante la pandemia del Covid 19, e informó que este sector recibiría una gratificación equivalente a una quincena de su sueldo.
“Doctores, enfermeras, paramédicos y todo el personal médico que trabajan para atender la pandemia recibirán un apoyo económico equivalente a una quincena de su sueldo”, detalló.
El alcalde concluyó su informe de actividades destacando el apoyo que se brindó para proteger el empleo en el municipio y en la entidad.
“Aportamos 2 millones de pesos al plan emergente para la protección al empleo y al ingreso de las personas que anunció el gobierno de Jalisco, especialmente para el programa ‘productivo de mujeres”, concluyó.