
Avanza Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cámara de Diputados
PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de junio de 2016.- Tras el triunfo electoral en siete estados del país el pasado domingo, hoy el panismo local tiene ánimos renovados.
Roberto Soto Arias, delegado del PAN en este puerto, vaticinó que en los próximos procesos electorales intermedias “nos va ir bien, mejor de lo que podemos estar ahorita”.
Agregó que “evidentemente muchos que tienen como franquicia a Movimiento Ciudadano tenían una visión de campaña como candidato independiente que ya no es tanta garantía de ganar una gubernatura como él podía hacerlo”, dijo en alusión a Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara y a quien se le señala como candidato natural a la gubernatura jalisciense.
Lo que vienen haciendo Movimiento Ciudadano, en Lagos de Moreno, Ocotlán, Ojuelos, Encarnación y Unió de San Antonio, añadió, es que ex panistas que están en MC invitan a panistas sumarse a cambio de trabajo.
”Le dicen súmate, vamos a ganar la gubernatura”, pero “hoy ya no es lo mismo” y difícilmente convencen a aquellos que fueron ex funcionarios panista.”Ya no es lo mismo cuando la esperanza del ciudadano se pone de nuevo en el PAN”.
Subrayó que la estrategia de los de Movimiento Ciudadano e Jalisco “es comprar la conciencia” de algunos ex o panistas, aunque con la victoria del domingo muchos va a decir “aquí me quedo”.
Dijo que en gran parte del país MC “no pinta” e incluso en varios estados, entre ellos el propio Veracruz donde su dirigente nacional, Dante Delgado Rennauro es originario perdió el registro. Esto abre la perspectiva para que el PAN obtenga triunfos en los próximos comicios que serán e Jalisco y Nayarit, concluyó.