Legisladores federales de Morena cierran filas con alcalde de Vallarta
ZAPOPAN, Jal., 7 de junio de 2016.-Como todo unos pugilistas, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, retó al Magistrado Alberto Barba a sostener un debate público ante la ciudadanía y los medios de comunicación para dialogar sobre sus señalamientos emitidos ante la denuncia de juicio político que presentaron el martes pasado.
“Reto al Magistrado a que tengamos un debate público, cara a cara, la próxima semana, el día y lugar que él quiera. Que discutamos de cara a la ciudadanía y a los medios de comunicación todas las tropelías que ha cometido (…). Que discutamos una a una sus resoluciones y sus afirmativas fictas. También que podamos discutir cómo ha construido su patrimonio, cómo ha hecho para tener bienes inmuebles y tantos otros bienes que tiene. Que lo explique públicamente”, solicitó Pablo Lemus.
Recordar que el pasado martes el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro – en su calidad de ciudadano- junto al ciudadano Harold Dutton, uno de los afectados por la construcción del fraccionamiento Bosque Escondido presentaron un juicio político en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba por su “indebida administración de la justicia”, toda vez que ha emitido resoluciones que generan un beneficio hacia particulares, explicó el síndico municipal, José Luis Bastida Tostado.
Lemus Navarro, refirió que el juicio contra Alberto Barba sólo es la primera parte de una serie de acciones jurídicas que realizarán, ya que dijo, también presentarán denuncias en contra de diversas constructoras que han sido participes de la “corrupción” que se ha dado en los últimos años, señaló:
“Debemos sancionar también a estos particulares, por ejemplo; en el caso estricto de Miguel de Unamuno, una torre de 40 departamentos donde el particular sabía específicamente que ahí no había uso de suelo y que no se podía permitir la construcción de departamentos, o en el caso de Eca Do queiros donde era un área de sesión para el ayuntamiento y que el ayuntamiento en la administración pasada le vende a un particular y no solamente no se conservó como un espacio verde o un área común sino que, adicionalmente, el magistrado coludido con la anterior administración otorgó estas suspensiones para construir departamentos”.