Salvador Zamora, listo para tender puentes entre Ejecutivo y Legislativo
ZAPOPAN, Jal., 8 de septiembre de 2020.- Este martes el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro rindió su quinto Informe de Gobierno, donde destacó la estrategia del plan de reactivación económica en la localidad, en medio de la pandemia del Covid 19.
«¡Ánimo, Zapopan! es el plan de reactivación económica con el que atendimos, antes que nadie, a los sectores más afectados por la pandemia: personas mayores, con alguna discapacidad o que padecen enfermedades crónico-degenerativas; comunidades indígenas; personas que perdieron su empleo o que viven en situación de calle; personas que vivían al día y vieron paralizada su actividad económica», explicó Lemus Navarro.
Pablo Lemus detalló que esta estrategia consiste en seguir impulsado la iniciativa privada y la entrega de despensas a personas que por la contingencia se vieron afectadas.
“En el marco de este plan de reactivación económica se inyectaron a la economía local 2 mil 700 millones de pesos, así como se adquirieron un total de 50 mil despensas para beneficiar a más de 200 mil personas; así como se entregaron alrededor de 8 mil 500 despensas con el apoyo de la iniciativa privada y el programa Jalisco Sin Hambre, y de servidores públicos de Zapopan a través de sus donaciones”, detalló.
A su vez el primer edil, detalló el apoyo que también se les brindó a las mujeres víctimas de violencia familiar durante el confinamiento.
“Se diseñó el programa Zapopan con Ellas, que empodera económicamente a mujeres víctimas de violencia durante el confinamiento y aislamiento social provocado por el Covid-19 y les permite salir de ese entorno”, puntualizó.
Otros programas que se impulsaron durante la pandemia, fue en beneficio de los jóvenes que perdieron su fuente de ingresos, así lo señaló el presidente Pablo Lemus.
“Para las y los jóvenes que, a causa de la contingencia sanitaria, perdieron el empleo que les permitía obtener los recursos necesarios para seguir estudiando, contribuir al gasto familiar e, incluso, buscar su independencia económica, se creó el modelo de protección al ingreso joven Zapopan Covid-19, con el cual se entrega a cada beneficiario un crédito de 3 mil pesos, con una tasa 0 de interés y pagadero a 12 meses”, detalló.
Reiteró que se habilitaron 30 líneas telefónicas dónde psicólogos brindan atención a quien lo necesite en casos de crisis emocional.