GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2018.-Por encontrar elementos suficientes por su presunta participación en el atentado que sufrió Moy Anaya, candidato a la Presidencia Municipal de Chapala por Movimiento Ciudadano, y del cual resultaron tres personas lesionadas, el juez de control ordenó la detención de cuatro sujetos.

 

De acuerdo a lo informado por las autoridades Rosendo «N», alias El Chendo: Carlos Alberto «N», alias El Cacala; Alejandro «N» alias El Mini2 y Juan Carlos «N», alias El Segura o Yiyo son buscados para el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con los agravantes de premeditación y alevosía.

La agresión se registró el pasado 14 de mayo y Anaya responsabilizó a Javier Degollado González, su adversario en la contienda electoral y candidato al mismo puesto, pero por el Partido de la Revolución Institucional con quien ya había tenido varios encuentros por la vandalización de la publicidad.

Trascendió que los presuntos agresores son cercanos al político priista, incluso existen fotografías en donde se ve acompañado de ellos después del registro de su candidatura.