Que se llame América Mexicana, responde Sheinbaum a Trump
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2023.- Realizando una valoración sobre si buscará la candidatura a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), es como se encuentra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dejó claro este lunes que él nunca ha participado en una elección en la que no crea que va a ganar.
“Yo nunca he participado en una elección y nunca participaré en una elección en la que no crea que voy a ganar. He participado en elecciones muy difíciles. Muchos de ustedes conocen mi historia. Saben que cuando me inscribí en Tlajomulco, cuando me inscribo en Jalisco en 2012 nadie daba un peso por nosotros, entonces esa idea que no se puede sacar adelante una elección y de que hay cosas que ya están dadas es una idea que yo no comparto. Las elecciones son para competir y yo lo sería parte de un proyecto que no aspirara a ganar”, señaló luego de un evento que sostuvo en Palacio de Gobierno.
Al ser cuestionado sobre si no va tarde en la búsqueda de ser el candidato a la Presidencia, esto porque en Morena sus aspirantes ya están de gira, el Gobernador jalisciense se dijo tranquilo, porque ya una vez demostraron que con poca campaña, se posicionaron por encima de los partidos que eran considerados mas fuertes.
“Hace algunos años, en el 2012, en 11 semanas pasamos de nada a ser la fuerza política más importante de Jalisco, en 11 semanas. Claro que el tiempo cuenta, pero estoy a tiempo de hacer lo que yo considere correcto y por eso me tomé el tiempo necesario para poder tomar una decisión, anunciaré tentativamente este fin de semana”.
Recalcó que su decisión de contender depende de una valoración política y personal, así como de escuchar las opiniones de gente importante en su vida “porque yo no llegué solo, llegué con ayuda de un equipo y me hace falta escuchar la opinión de algunas personas”
“Estoy haciendo una valoración a título personal y he estado platicando con algunas personas que para mí son muy importante su opinión. Estoy a unos días de tomar una decisión y la voy a informar. A partir de que la informe con mucho gusto platicar sobre lo que implica está decisión hacia el futuro”, ahondó.
En referencia a que las encuestan lo tienen bien posicionado en el país, dejó claro que solo le interesa dejar su mandatado de la mejor manera y qué mejor que hacerlo con el respaldo de la gente, aún cuando muchos han intentado golpetear su Gobierno.
“La verdad es que tengo como propósito cerrar muy bien mi gobierno, como siempre lo he dicho el gobernar implica en muchos momentos tocar decisiones difíciles y creí que lo que importa en un ejercicio de gobierno es que al final puedas cerrar tu ciclo con el respaldo de la gente. Así lo quiero cerrar, con un gran respaldo ciudadano. Creo que hoy que algunos intereses que ya están viendo el año electoral cerca van a arreciar el golpeteo quieren seguir atacándonos, es cuando mejor nos va, respaldo de la gente tenemos, entonces esa historia la he visto muchas veces”.
“Hemos vivido tiempos complicados, circunstancia difíciles y a pesar de eso hoy en todos los estudios de opinión tenemos un respaldo mayoritario del pueblo de Jalisco. No hay unanimidades en la política, no es fácil que todos te amen y te respalden, pero con que la mayoría de los jaliscienses y la mayoría clara vea bien lo que estamos haciendo para mí es la mejor prueba de que hemos cumplido. Estamos listos para que esta decisión que puedo tomar la podamos hacer a partir de tener respaldo de la gente de Jalisco”, comentó.
Para finalizar, Enrique Alfaro se dijo contento con la iniciativa que presentó hace días para que haya equidad de género en las próximas elecciones y lamentó que muchos solo están buscando verle lo negativo a la propuesta.
“Jalisco va tener la iniciativa más cansada de todo México en materia de equidad de género y d ella fortalecimiento en los derechos de las mujeres en la política. Que Jalisco va a poner un ejemplo nacional. Que yo siempre seré de los que hacen su mayor esfuerzo para que las cosas sucedan. Respeto a quienes tiene por vocación cuestionar todo y nunca hacer nada, pero yo no soy de esos. Espero poderle dejar este legado a Jalisco y poder estar orgulloso de que con la mayoría de la representación de nuestro Estado, se podrá aprobar una reforma que será un orgullo para Jalisco”, finalizó.