
Declara pueblo purépecha Nana a Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2021.- Luego de los señalamientos contra la próxima diputada federal, Claudia Delgadillo, a quien acusó de haber actuado en contra del partido y la campaña del ex candidato Carlos Lomelí, la delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, aseguró que no hay ruptura con la ex priista y que buscará que trabajen de la mano en el Congreso federal.
“Yo creo que tenemos que hacer un borrón y cuenta nueva y tenemos que ponernos a trabajar, es mucho lo que hay que trabajar en el Congreso como diputada, ella será diputada federal y obviamente la invitaré a que trabajemos juntas”.
Polevnsky aseguró que fue el calor de las campañas lo que provocó esta diferente la “en el caso de las campañas, siempre hay momentos acalorados y discusiones… pero luego todo se tiene que acomodar y nosotros tenemos que poner siempre, con una altura de mira, ¿qué es lo que tenemos que lograr? Lo que tenemos que lograr es que las cosas salgan bien”.
Respecto a los señalamientos del contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruíz, quien la señaló de no brindar el apoyo necesario a las y los candidatos, así como de no entregar cuentas por los más de 40 millones que tuvo el partido para campañas y como gastos, la delegada respondió que el apoyo sí se entregó a los aspirantes.
“Morena no es un partido que funcione despilfarrando recursos. No es el estilo de Morena. Antes no lo teníamos, pero sí lo tuviéramos no lo haríamos. Ahora aunque lo tengamos, no lo vamos a hacer así, el recurso se usa en lo que se tenga que usar. Sii tuviéramos el mínimo desvío, el INE ser iría con nosotros, entonces yo creo que al tiempo, veremos quién miente”, aseguró.