
Comienza IEPCJ construcción de lineamientos de paridad e inclusión
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2022.- Asegura el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que no hay pleito con la Universidad de Guadalajara (UdeG) luego de no invitar al rector general, Ricardo Villanueva, a la inauguración del Centro de Estudios de Tlajomulco y tras el video que publicaron, la noche del lunes, un grupo de diputados de Movimiento Ciudadano.
El mandatario estatal dijo que no regateará las obras para la UdeG, a pesar de que fueron retirados el año pasado 140 millones de pesos que estaba destinado para la infraestructura universitaria.
“No es polémica. Lo que estamos haciendo son las obras que acordamos con la Universidad. Es el ejercicio de los 228 millones de pesos para dejar en claro que el Gobierno de Jalisco no le regatea a la UdeG ni un solo peso para hacer la infraestructura que los jóvenes necesitan para seguir preparándose y sobre todo para que la Universidad incremente su capacidad y no haya rechazados para apoyar la educación y todo el compromiso del Gobierno de Jalisco y lo reitero”.
El mandatario estatal dijo que está en la disposición de establecer una relación institucional con la Universidad de Guadalajara (UdeG) a pesar de las marchas y desplegados que realizaron la comunidad universitaria.
“No porque ellos el día que quieran restablecer una institucional estoy en toda la disposición de hacerlo, pero no con mentiras, con mentiras sigan manipulando a la comunidad universitaria”, concluyó Enrique Alfaro.
Apuntó que también evitará que un grupo siga haciendo uso del dinero de los jaliscienses para beneficio personal.
“Como Gobernador haré lo que esté a mi alcance, lo que sea mi responsabilidad para evitar que un grupo de personajes sigan haciendo negocios con el dinero de los jaliscienses”, comentó.