Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 19 enero 2017.-El diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, salió raspado tras cuestionar la participación del ex Fiscal Central, Rafael Castellanos, en la contienda por el espacio vacante que dejó en el Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes durante las comparecencias.
Valencia López encaró a Castellanos y afirmó que fue la peor administración de la Fiscalía cuando él la presidía, durante la comparecencia el diputado no dio pauta para que se defendiera, sin embargo, al finalizar, Castellanos le respondió.
«Augusto no tiene razón. Yo le iba a responder que respeto las opiniones de todos pero él no está calificado para eso, fundamentalmente porque su hermano está concursando y entonces es un despropósito que su hermano concurse en estos ejercicios. Él debería excusarse porque tiene interés, pero uno deber saber dónde brinca y donde no brinca y aquí me toca quedarme callado aunque no esté de acuerdo en las opiniones», expresó.
Castellanos además dijo que no es el «favorito» como se dice por los pasillos y negó que el gobernador le pidiera inscribirse en la convocatoria, según expresó sus aspiraciones por ser magistrado nacieron desde su juventud, pero el camino le pareció muy largo, y ahora quiere volver a retomarlo.
Además comentó que este tipo de herramientas que utilizan para «conocer» a los aspirantes no son las mejores, a su parecer sería mejor que se aplicarán exámenes de oposición de al menos 300 preguntas si lo que se busca es elegir a los más capacitados.
Aún faltan 24 aspirantes más que se presentarán a comparecer ante los legisladores, se prevé que podría ser el próximo 26 de enero cuando finalmente se designe al suplente de Vega Pámanes.