Legisladores federales de Morena cierran filas con alcalde de Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2016.- Mientras se le preparaba para iniciar su traslado del Zoológico de Chapultepec al Zoológico de Guadalajara, el gorila de 25 años de edad murió provocando consternación entre quienes lo atendieron toda su vida.
El gorila de tierras bajas occidentales vendría a esta ciudad para formar una familia con las dos hembras residentes de Guadalajara.
La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó del profundo pesar por la pérdida.
Se informó que el protocolo establecido, por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés), para su traslado se estaba llevando a cabo por 20 médicos y técnicos especializados de ambos zoológicos, pero estando sedado el animal sufrió un paro cardiorrespiratorio, se le mantuvo en reanimación pero treinta minutos después se declaró su muerte.
Las causas precisas del deceso de Bantú se darán a conocer una vez que se concluyan los estudios histopatológicos.
Este hecho ha provocado gran consternación entre el personal del zoológico que cuidó de él durante casi 25 años, edad que alcanzaría el 20 de septiembre de este año.