GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2021.- Morena Jalisco tiene como objetivo lanzar a los mejores candidatos que unifiquen los principales municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en específico Guadalajara y Zapopan,  ya que, según el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Narro Céspedes, esto es lo más conveniente para una mejor gobernabilidad.

“Para lograrlo, primero se tiene que cumplir con el proceso interpuesto por el partido. Primero que la Comisión Electoral determine los candidatos que son elegibles y posteriormente, que las encuestas favorezcan a los mejor posicionados para nombrar a los candidatos. Y aunque existen varios interesados en ser los candidatos, para la ZMG se cuenta con buenos candidatos, por lo que el también Senador dijo no tener duda que serán beneficiados por los ciudadanos jaliscienses”, expuso.  

El precandidato por Guadalajara, Carlos Lomelí, aseguró que para evitar divisiones dentro del partido político, no habrá pleitos ni diferencias entre los demás aspirantes, ya que se trata de ofrecer opciones impecables para ambos municipios.

“La gobernabilidad está en entredicho, por la inseguridad que se vive, por la falta de servicios y otras necesidades que se tienen, es por eso que debemos mantener la unidad entre nosotros mismos. Pese a que no estuvieron presentes todos los perfiles más importantes, se tiene unidad dentro de Morena Jalisco y que pese a las diferencias que se tienen por la adhesión a determinados grupos, están de acuerdo en la manera en que se están llevando a cabo los procesos de selección”, explicó.

Para que se cumplan con estos preceptos, el CEN nombró a Martín Godoy como su representante de la Comisión Electoral, quien estará a cargo de vigilar que se cumplan los preceptos para elegir a los candidatos y conducir este proceso para evitar que alguno de los aspirantes se sienta violentado en sus intenciones al considerar que no hubo piso parejo.