Ratifica bloque mayoritario en el Congreso compromiso con Sheinbaum
NUEVA YORK, EU., 26 de septiembre de 2016.- Con una enorme expectativa en lo que sería el debate más visto en la historia de Estados Unidos, los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump iniciaron hablando de economía y de México. Ante cerca de 100 millones de personas sintonizando la transmisión, Clinton abogó por impulsar una economía que trabaje para el ciudadano común.
Por su parte, Trump aseguró que los trabajos se van a México y dañan la economía de Estados Unidos, por lo que afirmó que se deben renegociar los acuerdos comerciales para evitar ese “robo” de empleos.
“Nuestros trabajos están yéndose del país. Se están yendo a México. Vea lo que hace China, están usando al país como una alcancía para reconstruir China”, afirmó el republicano.
Al hablar sobre el tema de los conflictos bélicos y sobre cómo resolver la guerra, Clinton advirtió que tomar a la guerra nuclear ligeramente descalifica a cualquier aspirante a ser presidente de los Estados Unidos.
«Tenemos que trabajar con todos los países para poder atacar al ISIS”, al tiempo que previó que en un año se logre erradicar a esas agrupaciones terroristas, pero consciente de que otros países que contribuyan a lograrlo», dijo.