Ratifica bloque mayoritario en el Congreso compromiso con Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 8 Septiembre 2016.-Aunque los diputados decidieron retractarse por la polémica que generó en medios de comunicación los ajustes presupuestales que aprobaron la semana pasada los diputados, en los que se incluía un ajuste salarial a la alza de casi 10 mil pesos para cada uno de los diputados, así como un incremento salarial para el Secretario General y nueve directores. Hoy en sesión de pleno decidieron echar para atrás el incremento salarial que estuvieron percibiendo durante dos meses por 116 mil 492 pesos brutos.
En tribuna, el diputado de Nueva Alianza, José García Mora expresó que esta reducción a sus percepciones salariales se realizó para demostrar “congruencia” y “compromiso” con las acciones que ellos mismos han impulsado, como lo es el Pacto por la Austeridad que firmaron al inicio de la legislatura.
“Se asumió el compromiso de proponer una reducción en las percepciones contemplados en el tabulador, considerando un sueldo menor que el percibido en los primeros ocho meses, es decir, antes de que se propiciará la confusión, motivo de la tergiversación de los elementos que aquí se exponen”, manifestó el diputado.
Sin embargo, el ajuste fue a medias, puesto que en rueda de prensa diputados de las bancadas del PAN, Verde Ecologista, PRD y PANAL aseguraron que regresarían al salario mensual que percibían al inicio de la legislatura por 107 mil 235 pesos brutos, cuando lo que se aprobó el día de hoy fue ajustar el tabulador para que perciban un salario mensual de 109 mil 069 pesos brutos.
Es decir, que los diputados seguirán percibiendo mil 834 pesos más de los que recibían al inicio de la legislatura.