GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2022.- Ante cerca de 800 simpatizantes de Morena, el canciller de México, Marcelo Ebrard encabezó un evento en Expo Guadalajara denominado encuentro con diputados locales y regidores.

Y aunque supuestamente el tema era llegar a un acuerdo para que en los ayuntamientos, congresos estatales y el federal presenten iniciativas en favor de las familias mexicanas que viven en Estados Unidos, no dejaron de gritarle: ¡presidente!, ¡presidente!.

“Hubo mucha especulación de que si es un destape la reunión de hoy, déjenme decirles que a mi el presidente ya me destapó cinco veces, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida.”

Dijo que en México ya no existen los tapados y aclaró que desde hace tiempo el presidente Andrés Manuel López Obrador les puso las reglas del tiempo que pueden dedicar a asuntos de partido y este domingo en Guadalajara no afecta porque es día de descanso.

También hizo la aclaración “para que no lo vayan a multar en el INE”, de que no es campaña ni pre campaña, sino parte de la coordinación en defensa de la Cuarta Transformación y para poder participar en la encuesta que se va a realizar en un año al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Respetamos la Ley, pero les aviso que vamos a estar recorriendo todo el país”, puntualizó el responsable de las relaciones exteriores de México ante lo que dijo es el apoyo de representantes de los 32 estados de la República que viajaron para participar en este evento.

En su discurso también aseguró que México se ha hecho respetar en Estados Unidos y que por ello se escuchó su voz en la Cumbre de las Américas para defender los derechos de los millones de mexicanos que aportan al crecimiento económico de aquel país.

Y aunque “no fue un evento de campaña”, afuera de la Expo Guadalajara estuvieron vendiendo chalecos, playeras y hasta muñequitos de Andrés Manuel López Obrador.