CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2019.- Aún cuando en Jalisco y Guanajuato siguen padeciendo la falta de gasolinas, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, aseguró que este lunes pincharon ductos de distribución de combustible, por lo que tuvieron que cerrar las válvulas sin afectar el abastecimiento.

El Ejecutivo señaló que luego de la tragedia en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo que ha dejado hasta este martes 93 muertos, nuevamente existió un intento de sabotaje, en los ductos de distribución de combustible, provocando que se suspendiera el servicio de estos como en el de Salamanca-Guadalajara que fue afectado en cuatro ocasiones.

El Bajío es una de las regiones más azotadas por la falta de hidrocarburos y que ha provocado la manifestación de urgencia por parte de grupos empresariales, y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Jalisco, Enrique Alfaro, para agilizar la normalización del abasto con las acciones que se requieran por parte del Gobierno federal.

López Obrador informó que varias de las pinchaduras a los ductos, provocaron algunas fugas de riesgo, destacando que la gente se reservó y se mantuvo al margen, no acudiendo a ellas evitando que se generara una nueva tragedia.

Además, hizo un reconocimiento a los distribuidores de gasolina, afirmando que no abusaron de la situación de desabasto para aumentar los precios del combustible en los puntos de venta a los ciudadanos.