Morena aprobó el impuesto del gasolinazo para 2025: Añorve
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2019.-El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador desde Campeche se dejó ir en contra de las empresas en México que condicionaron al Gobierno federal la venta de medicamentos.
Luego de la polémica que se generara en el país ante la falta del metotrexato que forma parte del tratamiento para un tipo de cáncer infantil, el Jefe del Ejecutivo reprochó a las compañías que utilizan la salud para hacer ventas condicionadas.
“Quisieron jugar a las vencidas, que no nos iban a vender medicinas, quisieron boicotear que no se iba a vender la medicina que se necesita para los niños con cáncer, ayer (sábado) llegó y se compró en Francia”, dijo este domingo al mediodía en la comunidad del Hospital Rural Mamantel, en Campeche.
El Primer Mandatario insistió en que las empresas farmacéuticas estaban acostumbradas a obtener el dinero que querían por corruptelas en las administraciones de sexenios anteriores.
López Obrador aseguró que sin caer en los chantajes de las farmacéuticas se continuará combatiendo el “huachicol en medicinas” comprando lo que haga falta en los países en donde se requiera.
“Todo lo que se necesite, si no se consigue aquí lo conseguiremos en cualquier país del mundo porque la salud es primero, no vamos a permitir ningún chantaje ni se va a dar marcha atrás en el combate a la corrupción en el Gobierno, no soy tapadera de nadie, no soy alcahuete ni cómplice”, arremetió.
Este sábado el Gobierno de México informó que por medio de la coordinación de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Salud (Ssa) y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó la compra internacional del medicamento metotrexato para tratar a niños con cáncer.