Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2016.- Aimé Sandra «R», de 12 años, llegó hace unos días junto con su familia a la Ciudad, un familiar que reside en Tlaquepaque les dio alojo para que disfrutaran Guadalajara, hoy ella y sus parientes acudieron al balneario Lindo Michoacán para disfrutar del sol y las albercas sin imaginar que esos minutos de diversión luego se volverían una tragedia, pues la menor falleció en una de las albercas.
Transcurrían las 16:00 horas cuando los familiares se dieron cuenta de que la menor no se movía, por tal motivo uno de ellos fue la sacó, solicitaron la presencia de paramédicos quienes no tardaron en realizarle las respectivas maniobras de resucitación a las cuales no respondió de manera favorable. Bomberos de Guadalajara también acudieron para apoyar a los socorristas, pero toda acción fue inútil y entonces fue declarada muerta.
Al parque acuático y que se localiza en Río La Barca y González Gallo, se presentaron elementos el Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo de recoger el cuerpo, será mediante la autopsia en donde se logre saber la causa del deceso.
Sus parientes aseguraron que padecía de cardiopatía, lo que le habría causado la muerte mientras nadaba, aunque existe otra versión que señala que le habrían dado un golpe.
Personal de Protección Civil inspeccionó el balneario, encontrándose con irregularidades, entre ellas que no contaba con suficientes señalamientos, había pocos extintores y los guardavidas no estaban certificados, de tal manera que junto con el área de Inspección y Vigilancia se procedió a su clausura.