Jalisco levanta la mano para instalar armadora de autos eléctricos
GUADALAJARA, JAL.,31 de mayo de 2019.- La amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos que importan los Estados Unidos, con motivo de los flujos migratorios que se dirigen hacia ese país, contradice el propósito de integración incluyente que alientan los gobiernos de México, Canadá y los propios Estados Unidos, de avanzar hacia la ratificación del T-MEC, advirtió el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ante esta situación el partido tricolor hizo un llamado a la unidad para defender al país de las políticas estadounidenses.
«Porque el interés nacional y el bienestar de nuestro país están por encima de cualquier interés particular, hacemos un llamado a la unidad para defender a México», manifestó a través de un comunicado.
Aseguró que la imposición de aranceles implicaría una acción contraria a la relación de amistad entre México y Estados Unidos y afectaría a las economías de ambos países, que se ven beneficiadas por el intercambio diario de miles de bienes producidos en ambos lados de la frontera.
«El gobierno mexicano debe asumir una postura firme en la defensa de los intereses de nuestro país y pronunciarse en contra de la medida anunciada, así como prever las medidas correspondientes, inclusive aranceles retaliatorios, en caso de que la amenaza se concrete», expresó.
El PRI exhortó al gobierno de López Obrador a manifestar con claridad que México no es ni aceptará ser la policía migratoria de los Estados Unidos.
«Nuestra política migratoria debe atender nuestros intereses y principios así como ajustarse a las mejores prácticas para garantizar una migración legal, ordenada y segura», reiteró.