
No dejarán de buscar ni habrá impunidad en el caso de Teuchitlán: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 1 de diciembre de 2022.- A poco más de un año de las elecciones para la gubernatura de Jalisco, las piezas comienzan a moverse en los partidos políticos y Pablo Lemus ya señaló quién es el favorito del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano para aparecer en la boleta. Pero el presidente municipal de Guadalajara dejó claro que va a dar pelea.
Por medio de sus redes sociales y en declaraciones expuestas este jueves tras acudir a un evento, el primer edil tapatío acusó a Alberto Esquer, secretario de Asistencia Social y a Manuel Romo, de querer generar división en el interior del partido naranja.
“He sido parte de la construcción de este proyecto y no permitiré que los expanistas @AlbertoEsquerG y @ManuelRomoP quieran apropiarse de lo que construimos juntas y juntos, sin haber ganado nada por sí mismos”, expuso.
“Esquer y Romo destruyeron a su partido con intrigas y divisiones, y buscan hacer lo mismo con nosotros”, señaló en su cuenta de Twitter.
Agradeció al gobernador Enrique Alfaro y Dante Delgado, dirigente nacional de MC por haberle dado la oportunidad de iniciar su carrera en la política y a todo el que ha impulsado al partido.
“Quiero manifestar mi reconocimiento y agradecimiento para los liderazgos reales de @MovCiudadanoMX con los que llevamos ocho años trabajando de manera conjunta e invitarles a seguir trabajando para el futuro”.
Ante las declaraciones que dieron varios integrantes de Movimiento por no participar en la marcha del pasado sábado en el inicio de la Feria Internacional del Libro (FIL), coincidió en algunas ideas expuestas.
“Coincido con las voces del partido que se han expresado a favor del respeto y la lealtad, pero eso es algo que ni Esquer ni Romo tienen en su vocabulario. La traición ha sido siempre su forma de vida”.
“A las regidoras y regidores, diputadas y diputados, les reitero mi respeto porque junto a ellas y ellos hemos ganado elecciones y construido buenos gobiernos. No permitamos que estos expanistas nos quieran dividir. Mantengámonos unidos rumbo al 2024”.
Dejó claro que Manuel Romo ya propuso a Alberto Esquer para contender en las elecciones rumbo a la gubernatura, pero prometió dar pelea.
“Algo más, quien es el dirigente del partido a nivel estatal acaba de tomar partido por uno de los precandidatos, su excompañero panista, eso no da garantías de imparcialidad. Que no les quede duda, me quedaré para dar la batalla de 2024 en Movimiento Ciudadano”, concluyó.