
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2019.-Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero no han tenido una sola intervención y mucho menos cambiaron los neoprenos como fue el compromiso de la empresa constructora contratada por la SCT, confirmaron el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Zamora Bueno quien admite qué hay preocupación porque ni siquiera se tienen recursos asignados.
«Estamos preocupados, de veras, no están trabajando, asignaron mil millones y debían 800, es una obra de 30 mil millones.»
Zamora Bueno explicó que de acuerdo con lo que le ha reportado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el material de los neoprenos tardará hasta 3 meses en llegar más otros 4 meses en instalarlos.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro admitió que en estos momentos la Línea 3 del Tren Ligero es un elefante blanco porque no tiene para donde avanzar por falta de recursos y por la falta de interés del gobierno de la República en darle continuidad.
El titular de SIOP, David Zamora explicó que en lo que se define qué pasa con este ambicioso proyecto, el gobierno del estado analiza que es lo que se puede hacer con recursos estatales, por lo mientras, las intervenciones para solucionar los problemas en el Paseo Fray Antonio Alcalde.
Los funcionarios estatales estuvieron en la Región Lagunas donde entregaron los módulos de maquinaria a 11 municipios por más de 170 millones de pesos y entregaron equipo a una escuela en el municipio de San Gabriel, este sábado continuará su gira en Tapalpa.