Omar Cervantes pide candados para evitar desvíos tras reforma a Infonavit
GUADALAJARA, Jal., 01 de diciembre de 2018.-Luego de que la regidora de Guadalajara Claudia Delgadillo, pidiera licencia para incorporarse como coordinadora de delegados regionales del Gobierno Federal y que anunciara que instalará una mesa de seguridad este próximo domingo, el alcalde de Guadalajara Ismael del Toro, respondió que la regidora no tiene una representación legal, ni se informó sobre los objetivos de las reuniones.
Ismael del Toro, apuntó que ni el Ayuntamiento tapatío, ni el Gobierno de Jalisco, participarán en las mesas de seguridad a las cuales convocaron representantes de MORENA en la entidad.
En un comunicado el gobierno de Guadalajara informó que «los presidentes municipales coincidimos con el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, en que como autoridades solo podemos y debemos, por la responsabilidad pública que corresponde a nuestro encargo, atender a convocatorias institucionales, oficiales.
La seguridad de los jaliscienses no es un tema que deba ni pueda trabajarse desde la informalidad, con personas que no se identifican, ni tienen responsabilidad o nombramiento público oficial a la fecha» dice el comunicado.
Por su parte, el gobernador de Jalisco también se pronunció en redes sociales, e indicó que sería comprometer a la administración en detrimento del ejercicio de su inminente responsabilidad, por lo que solicitó al gobierno de México que se instalen las mesas de seguridad el próximo 6 de diciembre cuando ya esté en funcionamiento el gobierno electo.