Instalan priistas de Jalisco Altar de Muertos en sede de Morena
GUADALAJARA, Jal., 1 de noviembre de 2024.- En el arranque de actividades de la 64 legislatura en el Congreso del Estado de Jalisco, la diputada Yussara Canales, en discurso representando al Partido Verde Ecologista, señaló que la mega alianza rompió con los paradigmas políticos.
“Hoy, legisladoras y legisladores de la mega alianza estamos aquí para reafirmar que las fuerzas políticas en nuestro Congreso han cambiado. Esto es un reflejo de la confianza que el pueblo nos ha otorgado”.
Externó que después de años de lucha incansable por los derechos políticos de las mujeres, llegada la primera mujer Presidenta en la República.
Indicó Yussara que este logro es significativo, especialmente considerando que las mujeres obtuvieron el derecho al voto apenas en el siglo pasado.
“Las mujeres desempeñamos un papel crucial en la política, aportando humanidad, calidez y empatía a este noble oficio. Desde aquí, impulsaremos la solidaridad compartida y el humanismo que la Presidenta ha establecido como base de su gobierno, guiados por los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.
Precisó que el grupo parlamentario, tendrá apertura al diálogo, siempre que las propuestas beneficien al pueblo de Jalisco. El Partido Verde Ecologista de México presentará su agenda Parlamentaria de manera responsable, atendiendo a todas las voces de la sociedad y a las problemáticas que enfrentamos.
“Nuestros ejes de trabajo incluirán una reforma profunda en materia ambiental, garantizando la preservación de nuestra biodiversidad y un desarrollo sustentable que mejore la calidad de vida. También impulsaremos una reforma integral a la ley de salud y mecanismos que aseguren una educación de calidad en las escuelas públicas”, dijo Yussara.
También comentó que respaldarán firmemente cualquier iniciativa que promueva más derechos para las mujeres, asegurando que nunca más se criminalice a una mujer por decidir sobre su vida y su cuerpo. Asimismo, lucharán por los derechos de los animales, combatiendo la violencia que sufren y garantizando un marco normativo que ponga fin a la impunidad.
Refrendó la confianza que los habitantes del Distrito 5 le otorgaron y se dijo comprometida con todos los jaliscienses, dispuesta a construir acuerdos que mejoren nuestras leyes y la calidad de vida.