
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2017.- “Son lamentables y totalmente fuera de lugar, las medidas legales que un grupo de ciudadanos intentan tomar en contra del Presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez”. señaló el Ayuntamiento de Guadalajara, tras la ratificación de la solicitud de juicio político contra el alcalde, por destinar terrenos adquiridos para el Parque Natural Huentitán, al fideicomiso Iconia con folio 69,057, que promete un desarrollo inmobiliario en la zona.
Los denunciantes sustentan su acusación en los decretos legislativos 10421 y 10631, los cuales establecen la adquisición de más de 27 terrenos privados para destinarlos como parques para la capital del estado desde 1981, mismos que el ayuntamiento pretende destinar a un proyecto diferente, refirió el Diario NTR en una publicación.
Por su parte, la administración tapatía aseguró mediante un comunicado de prensa que no se han modificado las áreas verdes del Parque Natural Huentitán para los desarrollos Puerta Guadalajara y Parque Educreativo; éste impulsado y proyectado por el Gobierno de Jalisco; además refirió que “los señalamientos en los que basan sus medidas legales, son falsos”.
“La actual Administración del Gobierno de Guadalajara siempre ha actuado conforme a la Ley y con responsabilidad respecto al plan maestro Huentitán (…) Puerta Guadalajara es un proyecto que fue aprobado mediante sesión de Cabildo celebrada con fecha 19 de junio de 2008, por lo que desde aquel momento el predio en cuestión dejó de ser propiedad municipal, se otorgaron las licencias de construcción correspondientes desde abril del año 2009, que son conformes al Plan Parcial aprobado en el año 2008 en específico para ese desarrollo inmobiliario”.
El comunicado del ayuntamiento tapatío, aseveró que los ciudadanos inconformes están en su derecho de tomar medidas legales, pero es importante que lo hagan a partir de una postura informada y despolitizada.