Ratifica bloque mayoritario en el Congreso compromiso con Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2024.- Sin dinero para solventar la movilidad del Área Metropolitana, el saneamiento del Río Santiago y mucho menos para recuperar las carreteras federales es como ve el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, el raquítico presupuesto que el gobierno federal asigna para Jalisco en el 2025.
El próximo mandatario estatal mediante sus cuentas de redes sociales lamentó lo estipulado en el presupuesto para el Estado detallando que «el amor se demuestra en el presupuesto; lo demás es demagogia».
Pablo Lemus ve claramente que Jalisco fue relegado en la asignación presupuestal propuesta por el Gobierno Federal para 2025, lo que termina prácticamente sepultando proyectos importantes para el 2025.
«No hay dinero para cuestiones tan importantes como el saneamiento del Río Santiago o los proyectos de movilidad para el Área Metropolitana de Guadalajara. Hay una bolsa mínima para el sistema de la presa El Zapotillo y la bolsa nacional para la recuperación de carreteras es francamente insuficiente. Se asignan 10 mil millones de pesos para todo el país, cuando sólo en Jalisco se requieren esos 10 mil millones de pesos para recuperar las principales carreteras federales que están convertidas en un camino de cráteres», escribió el gobernador electo.
También dijo que no se ve el compromiso ni el cariño por el pueblo de Jalisco que refería la Federación.
«Llama sobre todo la atención que la UniversidaddeGuadalajara, a la que en Jalisco le acabamos de aprobar un presupuesto constitucional, esté recibiendo menos recursos de la Federación que los asignados en 2024», detalló Lemus Navarro.
Por último dejó en claro que tocarán todas las puertas necesarias para jalar más recursos a para el Estado. Llamó a la unidad de todos los jaliscienses para exigir los apoyos que necesitan los 8.5 millones de personas que viven en el Estado.
«Buscaremos el respaldo de la diputada jalisciense Merilyn Gómez Pozos, quien es la presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y de todas y todos los legisladores de Jalisco en el Legislativo federal, sin distinción de colores partidistas», finalizando su escrito con un «Vamos a luchar para que Jalisco obtenga lo que merece».