![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/laura-haro-107x70.jpeg)
Busca PRI llevar programas estatales a sus municipios
LE DAN LA ESTOCADA
Sin pañuelos blancos para un posible indulto se llevaron al toro rumbo al matadero, sangrando a borbotones, con una estocada que penetró en lo más profundo de su ser y que será fatal por más que patalee el animal, el bufar ensordecedor comienza a apagarse y con ello llega el espiro la bestia que no encontró el indulto de su matador.
La corrida que se desarrolló afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo lleno de brutales embestidas que fueron bien burladas por el matador y aunque el toro mostraba el poderío de sus cuernos, el matador no mostró miedo alguno.
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, salió en hombros tras ratificar la cancelación del registro como candidato al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, sin importar las amenazas que un día previo circularon en redes sociales.
Aunque en alguno sí hubo miedo, los consejeros sostuvieron su decisión luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les regresara el tema para nueva evaluación. La votación en esta ocasión fue más reñida: seis votos a favor y cinco en contra, pero con la misma definición.
Queda claro que Salgado Macedonio no se dará por vencido y con el apoyo de Morena buscarán de nueva cuenta impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral, pero el tiempo pasa y la elección se acerca, lo que prácticamente deja al partido sin candidato en Guerrero.
Este martes el Instituto Nacional Electoral dejó en claro que las cosas no se resuelven a gritos y sombrerazos y que se tiene que hacer valer la ley sin importar partidos. La situación es que el afectado con la decisión del INE es el que ocupa el poder en México y también queda claro que desde esa trinchera buscarán la manera de desprestigiar al Instituto para, como siempre, hacerse las víctimas.
Vamos a ver cómo termina la corrida, pero lo más seguro es que el toro de guerrero no libre la estocada que le dio su matador.