¡¡¡Plop!!!
POLÍTICA POPULACHERA
Las elecciones del 2021 se llenan de personajes populares, deportistas, músicos, artistas; todo aquel que se encuentre en el gusto del público es una buena opción para los partidos políticos que buscan que la gente voltee a verlos a como dé lugar
Sobre todo, en esta actualidad donde los ciudadanos están cansados de la política. Donde no creen en los políticos con carrera y en muchos de los casos prefieren no salir a votar.
Es por esto que desde hace unos años los personajes populares han encontrado el voto de los ciudadanos y han logrado puestos importantes en la política, no así resultados deseados o propuestos y mencionarlos no es difícil, pero son varios.
Sin embargo, es una decisión que al parecer los partidos las tienen muy arraigada y no van a cambiar, pues es la mejor manera para atraer votos.
Tal es el caso del Partido Encuentro Social (PES) quien una vez más apuesta por esta fórmula, esa que le funcionó con Cuauhtémoc Blanco, quien primero logró ser alcalde de Cuernavaca y ahora es gobernador de Morelos.
Bueno, esta vez ficharon a un archirrival del exjugador de América. Eligieron a Adolfo Bofo Bautista, exfutbolista de Chivas para competir por una candidatura a diputado federal por Guadalajara, pues los encargados del partido político saben de la popularidad del Bofo, pero sobre todo de la aceptación de la gente para un ícono del Rebaño Sagrado, uno de los equipos más queridos de México y de Jalisco .
Pero no queda ahí, en los últimos días el cantante e hijo del Charro de Huentitán, Vicente Fernández Junior, ha logrado aumentar su popularidad gracias las múltiples críticas que le han llovido por su actual pareja sentimental Mariana González, a quien le apodan la Kim Kardashian Mexicana. Desde hace meses son tendencia en las redes sociales porque señalan que ahí hay más interés que amor. Eso ya es cosa de ellos.
El punto es que los del PES les pusieron el ojo. Será Vicente Fernández Junior y Mariana los que participarán en una comida anunciada por el partido donde se informará el arranque de su proceso como candidatos a una regiduría en Guadalajara.
Es así como el partido político, desconocido en Jalisco, poco a poco comienza a dejar huella en las próximas elecciones, ¿les ajustará?, probablemente no, pero de que harán historia eso ya es seguro, pues están logrando sumar a personajes que son bien vistos por la ciudadanía en sus profesiones, más no, así como políticos.
La fórmula ya les funcionó en Morelos, capaz de que en Jalisco terminan entrándole a la política populachera.